Blog de Novedades de la Distribuidora Universo Rock

En este Blog viendo por fechas vas a poder encontrar todas las novedades que se fueron
enviando todos los meses con los Balances, así como otras secciones de Intercambio de Bandas, Servicios de Bandas, Etc.

Forma de Trabajo y Procedimientos

Para las Bandas que ingresaron hace poco , y para las que ya están hace tiempo por si tienen alguna duda 
sobre los precedimientos y la forma de trabajo de la Distribuidora: 

1) Una vez ingresados los discos al día siguiente empieza la distribución y se tarda como máximo
30 días hábiles en distribuirlos por todas las disquerías. La lista actualizada de las disquerías la pueden
copiar para poner en su web desde este blog

2)  La venta por internet con entrega a domicilio se puede promocionar la misma
semana que se hizo la entrega de los discos.
Lo ideal es que la Banda arme en Facebook una Nota con la Tapa del Disco, Links de la banda con algún
Tema para escuchar o video si tiene, pueden poner alguna descripción del estilo de la música, el precio del disco, aclarar que el envío en capital es sin costo, el mail para pedir el disco y el tel. de la oficina de universo
por si quieren pedirlo telefónicamente (48551821 ), el mail es: ventacdsinternet@gmail.com
El cliente envía un mail a ventacdsinternet@gmail.com,  lo compra al mismo precio que en una disquería,
no hay recargo y lo recibe en su domicilio en no más de 48 hs. Para el caso de capital, en Gran Buenos Aires, el recargo de envío es de $35 y en el interior del país según el destino. Trabajamos con Pago Fácil y Rapipago, entonces el cliente hace el pedido por mail, le respondemos el mail con el cupón para Pago Fácil por el valor del disco y del envío, el cliente lo abona, y despachamos el disco por encomienda a su nombre. Universo rock no cobra comisión por la venta de los discos en disquerías pero por la venta por internet la comisión que cobra Universo rock es de $10 que van para el cadete que lleva el disco. ( Para la banda prácticamente es lo mismo porque si vende el disco por disquería, la disquería le cobra $10 y si lo vende por internet la comisión de Universo es de $10, entonces la banda gana lo mismo en los 2 casos y el cliente para al mismo precio el disco en la disquería que comprándolo por internet.
Luego la nota de facebook nos la comparten a alguno de nuestros 15 facebook y nosotros la vamos republicando.
Nuestros 15 Facebook tienen alrededor de 4000 amigos cada uno así que la llegada que tiene es importante.
 

3) La permanencia mínima es de 6 meses y si se quieren dar de baja siempre tienen que avisar vía email con un mes de anticipación, por ejemplo si se quieren dar de baja justo a los 6 meses avisan en el mes 5 y sino siempre con un mes de anticipación. Si por ejemplo se dan de baja en el mes de Abril, el abono de Mayo es el último que se les va a cobrar, es el cupón final.
Una vez abonado ese cupón final, que se puede abonar por adelantado, se tarda un mes y medio aprox. en retirar todo, y ahí pasan a buscar los discos, no deben tener deuda, debe estar todo abonado previamente.
Tengan en cuenta también que si se dan de baja pero no abonan, los recargos de los vencimientos de los días 15,22 y 30 siguen sumándose hasta que se abone la deuda.
 

4) Remitos Online: Cuando se hace el stock en las disquerías se escanean los remitos y se suben a un grupo yahoo para que las bandas puedan corroborar mas allá del mail que les mandamos a inicio de cada mes con el balance de lo que se vendió, en los remitos escaneados van a poder ver la fecha en que se paso por la disquería , cuantos discos hay de cada banda, las ventas que hubo y si hubo ventas cuanto se nos pagó.

El link para ingresar al grupo yahoo a ver los remitos o descargarlos es:
http://launch.groups.yahoo.com/group/universorock/files
El usuario es: bandasuniverso y la contraseña: 12341234
 

Aclaración Importante:

Cuando los discos se dejan en las disquerías se llenan remitos que el responsable de la disquería firma,
dando consentimiento que los discos se dejaron, estos remitos se escanean y se suben a internet
para disposición de las bandas, ( los pueden ver y descargar).

Sin embargo ha pasado ( en algunas disquerías que ya tenemos identificadas y casi siempre son las mismas )
que tienen problemas administrativos internos,

Ha pasado  que algún cliente preguntó por el disco de una banda específica y le dijeron que no lo tenían ,
cuando en realidad sí lo tenían, y habían firmado nuestro remito de stock dando su consentimiento
de que recibieron los discos de esa banda.

En esos casos hacemos el reclamo a la disquería, recordándole el remito donde firmo que lo había recibido
y que no cometa más ese error. Para tratar de evitar esto cada vez que vamos a la disquería llevamos
un afiche con la lista de las bandas para que se peguen en el mostrador y en la entrada, de esa manera si al
empleado que atiende el mostrador no le informaron el ingreso de alguna banda específica,  puede fijarse en
el afiche que le dejamos. La persona que enviamos nosotros a hacer el stock e ingreso de discos, también
hace la pegatina de afiches y publicidad, pegando la lista de disquerías en el mostrador.

Una verificación más que hacemos es: Que el empleado nuestro que va, lleva una ficha de trabajo  que
tiene que firmar el dueño de la disquería, confirmando que se pegó en el mostrador  la lista de bandas
de la Distribuidora Universo
( incluídas las nuevas ).

5)    Mail de Balance Mensual y Forma de Pagar el Abono:
Del 1 al 5 de cada mes se les envía un mail con el balance de ventas y novedades, también se les envía un sms al celular que dejaron registrado cuando trajeron los discos, si no responden ni el mail , ni el sms se los llama por teléfono, de manera que todas las bandas del 1 al 7 de cada mes quedan informadas del balance.
Cuando les llega el sms se fijan si les llegó el mail, si no les llego el mail ( puede ser por cuestiones de spam, etc.)
Lo que tienen que hacer es ingresar al Blog:
www.distribuidorauniversorock.blogspot.com.ar
ahí en el menú de la derecha eligen “Mail Agosto “ por ejemplo o mail Septiembre , según el mes en el que estemos.
Ahí van a tener copiado el mail exacto al que se mando con el detalle de lo que vendió cada banda.
En el mismo blog en el menú hay una parte que dice “Cupones del mes “  al ingresar ahí van a encontrar un
link para cada banda con un cupón para pago fácil y rapipago por los $80 que es el abono del mes restado las ventas que hayan tenido.

Por ejemplo si el disco de la banda se vende a $30 al público la disquería se queda con $10 de comisión por cada uno, y vendieron 2 discos entonces les corresponde cobrar ese mes $40, ( $20 de cada disco ) el cupón que les generaríamos sería de $40 ( los $80 del mes menos los $40 que les corresponden cobrar )

El día 15 de cada mes el cupón vence ( igualmente el 13 o 14 de cada mes un par de días antes del vencimiento se les vuelve a mandar sms ) si al día 15 no abonaron se les cobra recargo de $20, a la otra semana el día 22 denuevo se les manda sms y si tampoco abonaron se les cobra otro recargo de $20 y a la otra semana que ya termina el mes el día 30 o 31 se les vuelve a mandar sms y si tampoco abonaron se les cobra otro recargo más de $20. Por lo que si la banda no abono los $80 en todo el mes termina abonando $140. Esto lo hacemos para evitar bandas colgadas que hay que estar llamándolas 80 veces al mes , ya que nosotros tenemos que pagar el sueldo del 1 al 10 de cada mes a los chicos que recorren las disquerías.

Si la banda llega a tener 3 meses de deuda se la da de baja automáticamente y una vez que abone la deuda
( sumados los recargos también ) recién se da de baja la banda y se empieza el retiro de los discos de las disquerías que tarda aprox. 2 meses.

Luego la banda viene y se le entregan los discos.
Si pasó un año y la banda no pagó la deuda, la banda no tiene derecho a reclamar los discos que nos entregó para distribución,
y nos vemos forzados a deshacernos de los discos por cuestión de espacio. 

Obviamente durante todo ese año se realizan
centenares de llamados y se envían mails, se le envían mensajes por facebook, etc. Se trata de que la banda abone aunque sea en cuotas esa deuda de 3 meses, pero si no hay forma de que abonen, no tenemos más remedio que penalizarlos con los discos.

6) Datos para transferencias bancarias:
Si no quieren ir al pago fácil o rapipago también pueden abonar por transferencia bancaria, los datos son:
Caja de Ahorro en Pesos Banco PatagoniaPatagonia
Titular: Esteban Joaquín Prieto
N°  046-469994342-000 

y el CBU es: 0340046308469994342000 
Cuit:  20-25284837-2

Acuerdense de poner en referencia cuando hacen transferencia el nombre de la banda
asi sabemos de quien es el pago.
Si la banda vendió más de $80 en discos ese mes les hacemos transferencia bancaria nosotros a ustedes o pasan por la oficina a cobrar.
 

7) Forma de no pagar más el abono:
Acuerdense que si le comentan a alguna banda amiga que están en la distribuidora, ( les pueden fotocopiar y entregar las hojas que les damos a ustedes cuando ingresan que tiene la lista de disquerías, descripción de los servicios etc. ) si la banda viene y nos dice que es referida por ustedes o ustedes nos avisan de los $80 que abona esa banda todos los meses $20 les empiezan a
corresponder a ustedes , osea que empiezan a abonar $60 en lugar de $80 y con 4 bandas que ingresen referidas por ustedes ya no pagan más el abono. No tienen que convencerla ni nada, sólo comentarles y nosotros nos reunimos con la banda al igual que nos reunimos con ustedes en su momento, si la banda ingresa, joya automáticamente les empiezan a contar $20 a ustedes, esto dura mientras la banda siga dentro de la distribuidora.
 

8) Pago del Abono por adelantado ( Descuentos ):
Las Bandas tienen la posibilidad de abonar de 3 o mas meses por adelantado, si lo pueden hacer, el Abono en lugar de $80 les
saldría $70 ( osea $10 menos ) que en varios meses sumados es importante.

9) Publicidad en Disquerías:
La publicidad esta incluída en el abono, la banda nos tiene que dar los afiches y volantes que quiere que llevemos a las disquerías, mensualmente se pasa por las 30 disquerías a hacer el stock, también se pegan 2 afiches por cada banda en cada una de esas 30 disquerías, si son afiches color se pegan adentro y si son afiches blanco y negro se pegan afuera en la entrada de la disquería, los postes de luz
que la rodean, etc. y paralelamente se pasa todas las semanas por los locuras de once, flores y Belgrano sólo a hacer publicidad y a llevar o retirar entradas anticipadas.

En Universo rock tenemos una gráfica que tiene los mismos precios que la mayoría de gráficas e imprentas, lo hicimos para que la
banda no tenga que estar trayendo todos los meses la publicidad para enviar a disquerías.

Directamente nos manda el diseño de afiches, volantes , entradas, ( lo que quiera hacer ) lo fabricamos nosotros y le mandamos un
cupón para pago fácil o rapipago por el valor de la impresión, igual al que mandamos para que abonen el balance.

De esta manera la banda se evita tener que traernos las cosas.
Nosotros lo fabricamos y lo enviamos a pegar a las disquerías.
Cuando mandamos el Balance del 1 al 5 de cada mes así como escaneamos los remitos para que tengan la documentación de que el trabajo de distribución se hizo también sacamos fotos de todos los afiches que se pegan y volantes que dejamos y los subimos al facebook, subimos entre 300 y 400 fotos todos los meses.
De esa manera van a ver las fotos de toda su publicidad en disquerías, ( esto lo empezamos a hacer principalmente para las bandas del interior que trabajan con nosotros y que no pueden pasar por las disquerías a ver si el afiche se pegó. )

Pero sirve para todos así que la banda nos manda el diseño, le mandamos el cupón y listo. Tenemos la promoción de  100 afiches A4 blanco y negro $30, elegimos 100 porque con esa cantidad se cubren todas las disquerías donde se hace stock ( 40 disquerías x 2 afiches en cada una )
son 80 afiches y 4 pasadas por los 3 locuras ( once, flores y Belgrano ) todas las semanas suman unos 20 afiches más, en total con 100 afiches se cubre todo.
Hay algunas bandas que ya pagan como abono todos los meses $110 en lugar de $80 y se aseguran la publicidad permanente en todas las disquerías, la relación costo beneficio es mucho más beneficio que tiene que el costo porque la pegatina ya la están pagando ( esta incluída en el abono )
y el lograr que todas las personas que vayan a las disquerías a comprar entradas para el indio, la renga o cualquier festival o bandas que vengan de afuera a parte de comprar de comprar discos o merchandising siempre van a ver en la entrada de todas las disquerías un afiche de tu banda,
pueden ser afiches del lanzamiento del disco, que tenga el nombre de la banda bien grande y que diga “conseguí el disco acá “ o pueden ser afiches de recitales que tengan. Pueden hacer afiches color para las principales disquerías y blanco y negro para el resto,
nos consultan los precios y se los pasamos.

10)    Formas de contacto:
Pueden comunicarse por teléfono , mail y también tienen un foro que se chequea todos los días y se responden las consultas:
Tel: 48551821 / 1557697010     Mail: contactouniversorock@gmail.com

Antes de llamar preferiblemente manden sms al celular, porque por ahí estamos a full o justo salimos de la oficina.